Descripción del proyecto

Inicio/Drama/Diario de un Cura Rural
Diario de un Cura Rural - Película completa en español, online o en DVD

Diario de un Cura Rural

Título Original: Journal d’un curé de campagne
País: Francia
Duración: 115 minutos
Año: 1951
Clasificación por edades: No recomendada para menores de 7 años
Director: Robert Bresson
Reparto: Claude Laydu, Marie-Monique Arkell, André Guibert, Jean Riveyre, Nicole Ladmiral, Nicole Maurey
Premios de la película:
• 1951: Venecia: Premio OCIC
• 1953: Premios BAFTA: Nominada a mejor actor extranjero (Claude Laydu)

Artística y técnica  ★★★★☆☆
(Buena)

Fe y valores  ★★★☆☆☆
(Apropiada)

Recomendación  ★★★☆☆☆
(Adecuada)

Película completa en español, disponible online o en DVD en:

ver video

Nuestra opinión

Una película de 1939. Una obra artística difícil de comprender en nuestro tiempo. El director francés, Robert Bresson, en su estilo, la convierte en una historia triste y oscura, donde presenta la vida de los sacerdotes ausente de alegrías y esperanzas. No obstante, nos habla precisamente de fe, la esperanza y desesperanza, la vocación, la agonía espiritual, las dudas, el abandono en Dios… Muestra la parte o visión más humana de un trabajo de apostolado aparentemente infecundo, y ausente por Dios, pero cuyos tiempos no los marcamos nosotros, sino el Señor, y ante toda circunstancia al abandonarnos a Cristo comenzará a dar sus frutos, nos cuando nosotros queramos, sino cuando Dios quiera.

Resumen

Un joven sacerdote (Claude Laydu) recién salido del seminario llega a un pequeño pueblo del norte de Francia para hacerse cargo de su primera parroquia. Pese a desarrollar sus labores sacerdotales con diligencia y humildad, es ignorado e incluso rechazado por sus parroquianos.

A través de su diario, refleja el sufrimiento de un hombre joven viviendo una crisis de fe, provocada por el tormento de pensar que está fallando en su misión sacerdotal y por una enfermedad que aumentará aún más sus dudas y su sufrimiento. Con su cuarta película, Robert Bresson empieza a desarrollar su estilo filosófico como cineasta, despojando de elementos no esenciales a la narración.