Descripción del proyecto

Inicio/Biografía, Drama/Don Carlo Gnocchi: El Ángel de los Niños
Don Carlo Gnocchi: El Ángel de los Niños - Película completa en español, online o en DVD

Don Carlo Gnocchi: El Ángel de los Niños

Título Original: Don Gnocchi – L’angelo dei bimbi
País: Italia
Duración: 200 minutos
Año: 2004
Clasificación por edades: No recomendada para menores de 7 años
Director: Cinzia Th. Torrini
Reparto: Daniele Liotti, Giulio Pampiglione, Francesco Martino, Alexandra Dinu, Pietro Taricone, Matteo Ripaldi, Luisa Maneri, Lucio Zagaria, Luciano Roffi

Artística y técnica  ★★★★☆☆
(Buena)

Fe y valores  ★★★☆☆☆
(Apropiada)

Recomendación  ★★★☆☆☆
(Adecuada)

Película completa en español, disponible online o en DVD en:

ver video

Nuestra opinión

En una primera parte nos muestra la acción que hace la Iglesia con los soldados en la guerra y cómo los cuida en alma y cuerpo, acompañándolos, en la figura y ejemplo del beato don Carlo Gnocchi. En una segunda parte, el ejemplo de don Carlo y la sensibilidad que tiene hacia la herencia de la guerra con los niños. Todo esto se traduce en caridad y apostolado, en acompañamiento y solidaridad del amigo aunque este elija ir a la guerra, en elegir la vida por encima del abandono.

Resumen

Carlo Gnocchi, profesor en el Instituto Gonzaga es destinado al frente de la guerra con Albania como capellán militar. Su experiencia en la guerra le empuja a adoctrinar a sus alumnos ya de regreso en Milán, para que no se alisten, pero la mayoría ya lo ha hecho y son enviados al frente ruso en 1942. Esta guerra es más cruel y sangrienta todavía y Don Gnocchi, que ha acompañado a sus alumnos para apoyarles y asistirles, es testigo de la muerte de varios de sus amigos.

El capellán empieza a forjar la idea de crear una fundación para ayudar a los miles de niños que se han convertido en víctimas de la guerra. Francesco, uno de sus ex alumnos, Matteo y el cardenal Montini le ayudan con su fundación. Poco después, en 1948, el propio Papa Pío XII reconoce la labor que está desarrollando Don Gnocchi a favor de los niños huérfanos o mutilados por la guerra.